VIDEO: todo sobre el viaje del supuesto autor ataque David Ortiz

ARTE Y SOCIEDAD

Alfredo Rodríguez Mota, acusado de ser la persona que pagó a los sicarios para el atentado que afectó a la estrella del béisbol David Ortiz, habría salido el lunes desde Samaná a la isla de Puerto Rico, en una embarcación de fabricación artesanal (yola) junto a otras personas.

Así lo declaró el propio acusado en un video compartido por varias personas en las redes sociales, donde se muestra con grilletes y vestido de blanco, tras ser apresado por la Armada de la República Dominicana, junto a otras personas.

La Armada informó que Rodríguez, considerado pieza clave en la estructura criminal que tendría como objetivo asesinar a un amigo de Ortiz identificado como Sixto David Fernández, portaba una cédula falsa con el interés de evadir la justicia.

La institución explicó que el acusado formó parte de las 44 personas que iban repartidas en las dos yolas capturadas esta madrugada frente a las costas de Samaná, con la intención de llegar a Puerto Rico.

Rodríguez fue entregado a la Policía Nacional “en perfecto estado de salud física y mental”, a los fines de que proceda como corresponde. En una de las embarcaciones iba una joven menor de edad quien fue entregada al Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia.

Mientras que loos restantes 42 viajeros ilegales fueron trasladados a la sede de la División de Inteligencia Naval de la Armada, para los fines procedentes, según reseña el comunicado.

A los viajeros ilegales además de las embarcaciones, se les ocuparon motores fuera de borda, combustible, artículos personales, como agua y otros productos para ingerir durante la travesía a la vecina isla.

Por el caso David Ortiz, herido en la noche del domingo 9 de este mes de junio en un centro nocturno cercano a la avenida Venezuela, permanecen detenidos 13 personas, 11 de las cuales guardan prisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.