TORONTO ES EL NUEVO CAMPEÓN DE LA NBA

DEPORTES
Toronto es el nuevo monarca de la NBA

Kawhi Leonard Es Nombrado MVP de la Final

En el último partido en el Oracle Arena, y en un partido lleno de emociones de principio a fin, los Toronto Raptors, rompieron el maleficio y se alzaron con al corona por primera vez en la historia de la franquicia al derrotar 114-100 a los Guerreros de Golden State en 6 partidos.

Kyle Lowry encendió los motores desde el inicio y encestó los primeros 11 puntos de su equipo. Lowry llegó a la doble cifra en puntos, cuando habían transcurrido 2:12, siendo el más rápido en lograrlo desde la fusión de las ligas. Lowry terminó el primer cuartoc on 15 puntos. Pascal Siakan se sumó a la fiesta y encestó sendos de triples para mantener una emocionante puja en el partido, mientras que Klay Thompson empezó con 10 tantos por los bicampeones, en un inicio de partido que pareción machut entre los bases.

Los Raptors dominaron los primeros dos cuartos (33-32 y 27-25), para irse al descanso con el marcador 60-57 a su favor.

En la segunda mitad, los Guerreros volvieron a  atacar con corazón de cmapeón, con un Klay Thompson, oficialmente encendido desde el campo, Curry aportó un triple importante cuando el reloj tenía 10:05 por jugar del 3ero, epro un buen juego del reservista Fred VanVleet, mantuvo a los Raptors a flote a pesar de la envestida de los Guerreros. Sergio Ibaka relaizó grandes aportes ofensivos y defensivos, para que los Raptors siguieran en el juego y el período terminó (31-26) con los Guerreros dominando 88-86.

El último cuarto estuvo lleno de espectativas, pero cuando restaban 3:36 por jugar, Klay Thompson recibió una falta de Danny Green cuando trataba de anotar en penetración de contra ataque. Thompson cayó con todo el peso en una de sus rodillas y se vió entrar al camerino, pero el jugador corrió a la duela y lanzó dos libres, para abandonar el partido definitivamente. Los Warriors siguieron en el partido, peor un jumper que saltó en el aro de parte de Kyle Lowry dio cercanía al título de los Canadienses. Draymond Green encestó un triple que mantuvo el partido cerca y luego de un lance libre de dos intentados de Pascal Siakan, DeMarcus Cousins encestó un lance  de dos puntos y  volvió a anotar en la siguiente poseción. Siakam anotó un lance con asistencia de Lowry y cometió falta que envió a Stephen Curry a la línea. Tras pérdida de Danny Green en pase a Siakam, los Raptors perdieron el balón  y los guerreros fueron por la victoria, pero el mejor triplero de la historia de finales, falló, Green rebotó por los Warrior y sin tiempos disponibles, pidió el mismo restando 0.9 segundos. Los Raptors sentenciaron con dos tiros libres de Kawhi Leonard tras falta de Andre Iguoadala.

Fue el primer cetro para un equipo fuera de los  Estados Unidos y le da a la ciudad donde nació el inventor del baloncesto, una razón más para amar este deporte.

Kyle Lowry y Pascal Siakam lideraron lso Raptors  con 26 cada uno. Siakan agregó 10 rebotes, 3 asistencias, un robo y un bloqueo, mientras que Lowry tomó 7 rebotes, 10 asistencias y 3 robos. Kawhi Leonard, encesto 22 puntos con 6 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y un bloqueo. Desde la banca, Fred VanVlett aportó 22 unidades y Serge Ibaka 15.

Por Los Guerreros, Kaly Thompson lideró con 30 Puntos (4/6 de 3pt y 10/10 FT) y haló 5 rebotes; Curry se fue con 21 puntos, Draymond Green completó su segundo  triple doble de la serie, 11 puntos, 19 rebotes, 13 asistencias, 3 robos y 2 bloqueos. Iguadala aportó 22 y DeMarcus Cousins 12 con 5 rebotes, 2 asistencias y un bloqueo.

EL MVP

Kawhi Loenard se alzó con el premio de Jugador Más Valioso, convirtiéndose en el 6to jugador en ganarlo con dos equipos diferentes y el primero en ganarlo en ambas ligas en una final. Leonard ganó el premio en el 2014 con los Spurs de San Antonio. Terminó con 732 puntos en esta post temporada, la 3era mayor marca en la historia del jeugo, detrás de Michael Jordan (759) y Lebron James (748).

LAS ESTADÍSTICAS

Kawhi y Siakan empataron con Scottie Pippen y Michael Jordan, como la segunda apreja en encestar más puntos en una post temporada con 1,187. Lebron james y Dwyane Wade tienen la marca con 1,222.

Nick Nurse, es el 3er novato en ganar el título en als últimas 5 temporadas. Se une a Steve Kerr (2015) y Tyron Lue (2016). Pat Riley lo había logrado en 1982.Es el noveno debutante que se lleva el título.

Draymond Green se convirtió en el 7mo jugador en la historia de las finales, con un triple-doble en un partido de eliminación. Sus tres Tripels-Dobles en finales, son la tercera mayor marca, detrás de Lebron james (10) y Magic Jhonson (8).

Cook, Cousins, Green, Jekebro y Livingston no habían jugado ni un solo minuto juntos en toda la temporada. El quinteto se unió tras la salida de Klay Thompson con 3:36 por jugar.

Kyle Lowry se convirtió en el primer jugador de los Raptors, con 20 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias en la mitad de un partido de post temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.