Siguen contradicciones en PLD y ahora es por cuotas inscripción de candidaturas

EN POLÍTICA

Luego de que en la asamblea general realizada anteayer por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en su Casa Nacional, donde la Comisión Nacional Electoral (CNE) determinó que los precandidatos a cargos presidenciales, congresuales y municipales debían pagar cuotas de inscripción, muchos de ellos se han expresado a favor y en contra de esa medida.PUBLICIDAD  

El aspirante presidencial de ese partido, Francisco Domínguez Brito, consideró que eso tiene ventajas y desventajas -de forma y de fondo- y que el nivel presidencial, lo ve muy bien en el sentido de que podría contribuir a captar los recursos para pagar el proceso de elecciones.

Aunque todavía esa cuota no ha sido aprobada por el Comité Político, los precandidatos a la Presidencia luego de ser elegidos por el Comité Central pagarán una cuota de inscripción de 300 mil pesos, así lo establece uno de los párrafos aprobados en la asamblea.

Domínguez Brito expresó que con respeto a los niveles de senadores y diputados existe ventaja de que las inscripciones tengan un poco más de seriedad, pero tiene la desventaja de que pueda haber gente que no pueda pagar.

De su lado, la diputada peledeísta por Santo Domingo Este y aspirante a alcaldesa, Karen Ricardo, dijo que hay que esperar lo que decida el partido. “Si es la decisión del partido y del Comité Político yo no lo veo mal”, agregó.

Ricardo entiende que quien aspira a alguna nominación debe tener el respaldo (económico) para sustentar esa candidatura.

En ese sentido, los aspirantes a senadores del PLD tendrán que pagar RD$125 mil, y los postulantes diputados RD$75 mil.

Los aspirantes a alcalde en los municipios cabecera deberán costear RD$40 mil pesos, mientras que los postulantes alcalde de los demás municipios RD$25 mil.

El dirigente político y precandidato a diputado por la provincia Monte Plata, Gregory Catano, manifestó que “eso atenta contra la verdadera democracia, pues todo el mundo tiene el derecho de elegir y ser elegido. Hay compañeros y compañeras, que es posible, que no consigan el dinero para poder inscribirse, respetamos eso, pero no lo compartimos”, sentenció.

La Comisión Electoral presidida por Lidio Cadet, determinó, además, que los aspirantes a regidores por el municipio cabecera pagarán RD$20 mil y los que opten por ser regidores de los demás municipios RD$10 mil.

En tanto que, precandidatos a directores de distritos municipales pagarían RD$15 mil y los postulantes a regidores de esa misma dependencia RD$5 mil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.