Publicidad
DEPORTES

SERIE MUNDIAL 2019: SOTO GUÍA A WASHINGTON EN JUEGO 1.

Publicidad

El Dominicano Juan Soto  tuvo un auspisioso debut en Serie Mundial, bateando de 4-3, con jonrón y doble, agregó un sencillo más y remolcó tres carreras, para que los Nacionales derrotaran 5-4 a los Astros de Houston, en el Minute Maid Park, en el inicio de la Serie Mundial 2019.

 Los Astros picaron delante ante los envíos de Max Scherzer,  con 2 anotaciones en la misma primera entrada, cuando después de dos fuera Yuli Gurriel  conectó doblete remolcador de dos carreras, que trajo a George Springer  que se había embasado por boleto y al pequeño gigante  José Altuve,  que había conectado sencillo.

Los Nacionales hicieron una en la alta del segundo, con cuadrangular enorme de Ryan Zimerman ante los envíos de Gerrit Cole.  En la alta del 4to, Juan Soto conectó soberbio cuadrangular, que igualó el encuentro a 2 carreras.

En la alta de la 5ta, Kurt Susuki recibió boleto y se movió a segunda por sencillo de  Víctor Robles.  Trea Turner falló con batazo de línea hacia el izquierdo, que permitió que Susuki se moviera l la tercera, desde dodne anotó con sencillo de Adam Eaton. Anthony Rendon, bateó para Filder Choice, y luego Juan Soto  conectaría doblete por la banda contraria, remolcando a Eaton y a  Rendon.

Los Astros descontaron en la séptima y en la octava, George Springer, conectó su quinto jonrón en partidos seguidos de  Serie Mundial, ante los envíos de Tanner Rainey, para colocar el partido 5-3 y en la octava, Springer conectó doblete que remolcó a Kyle Tucker, que entró de emergente por Martín Maldonado, ante los envíos de Daniel Hudson.

Sean Dollittle trabajó 1.1 entradas sin problemas y se anotó el rescate, convirtiéndose en la primera victoria en Serie Mundial, para la franquicia Expos/Nacionales.

GERRIT COLE

El serpentinero de los Astros, permitió 5 vueltas después de inicar con (3-0,0.40) en sus primeras aperturas de esta post temporada. Cole no perdía desde el 22 de mayo, cuando permitió 6 carreras ante los Medias Blancas de Chicago, en una racha de 25 salidas sin conocer la derrota, que anoche llegó a a su fin. Cole logró poner números de (19-0,1.25) en ese tramo.

Los Astros no habían perdido una salida de Gerrit Cole desde el 12 de julio y no perdían en acsa, cuando el subía al montículo, desde el 12 de mayo.

JUAN JOSÉ SOTO

 Sin duda el héroe de la noche, bateando de 4-3, una anotada y tres remolcadas con HR y H2, se convirtió en el jugador más joven en la historia de la post temporada, con tres remocladas y un robo en un juego. Soto es el 4to jugador con menos de 21 año en conectar HR en Serie Mundial, uniéndose a Andrew Jones, Miguel Cabrera, Mickey Mantle en un pedestal privilegiado.

Juan Soto es el tercer jugador más joven en batear 4to en una alineación de serie mundial, sumándose a Ty Cobb y Miguel Cabrera.  Y es uno de tres jugadores con menos de 21 años, con 3 remolques en un juego de Serie Mundial, Andrw Jones y Joe Garagiola  son los otros dos.

MAS DATOS …

George Springer  conectó HR pro 5to juego consecutivo en Serie Mundial, data desde el 2017 cuando derrotaron a los Dodgers. Empató con Lou Brock, con 10 XBH en serie mundial.

Ryan Zimmerman  es el primer jugador de un draft, en ser la primera selección y conectar de HR en la serie mundial.

  18 de  22 equipos  que ganan el priemr juego, ganan la serie mundial.

Yuly Gurriel  es el único jugador con más de 15 turnos desde la serie de campeonato, que no se ha ponchado en Houston.

Joe Smith  apareció en serie mundial, después de 782 partidos jugados. Es la mayor cantidad de juegos para un jugador activo sin estar en una Serie Mundial.

Yordan Álvarez  es el jugador más joven de la lIga Americana en embasarse tres veces en un partido, desde 1974, cuando Claudel Washington lo hizo.

La Pelota del HR de  Juan Jose Soto, fue donada al Salón de La Fama de Cooperstown.

PRÓXIMO JUEGO  Justin Verlander con (0-4,5.67) en 5 aperturas de Serie Mundial se medirá a Stephen Strasburg (3-0,1.64) en esta post temporada. El partido se jugará en el Mitude Maid Park, a partir de las 8:08 PM

Publicidad