SE REALIZA CON ÉXITO EL DRAFT DE LA LPBV Y SE SELECCIONAN LOS JUGADORES DE LA SEMANA

DEPORTES

Draft 2019

Se realizó con éxito el Draft de jugadores de la Liga Profesional de Beisbol de Verano en la tarde de ayer.

Los equipos seleccionaron el orden de clasificación, donde cada combinado se “Sirvió a la carta” con los jugadores disponibles de los equipos que no avanzaron en esta versión 11: Los Arroceros de San Francisco y Los Indios de La Vega.

Los Equipos tuvieron la opción de tomar dos veces en dos rondas definidas pro la dirección técnica del evento.

Los Granjeros eligieron inmediatamente al Lanzador Juan Duval, de los Indios de La Vega, quien terminó la fase regular con (2-0,3.10). Duval fue seleciconado como el  Megalanzador de la Semana, en la primera selección que se realizó en el torneo. Duval Ponchó ha 15 bateadores en 20 entradas y la oposición sólo le bateó 185 de promedio. Su  segunda selección fue, Juan Guzmán, lanzador de los Arroceros de San Francisco. Terminó la fase regular con (1-0,0.93). En 9.2 entradas, permitió una sóla carrera y le batearon 194.

Los Tabaqueros eligieron a Ángel Vásquez como su primera opción en el segundo puesto. Vásquez (0-2,4.15) batalló en equipo que no obtuvo victorias y que sólo bateó 197 de promedio en la fase regular. La segunda elección de los Tabaqueros, fue el infilder, Randy Bravo. Bravo no lució “Tan Bravo” en la fase regular, con sólo 3 hits en 20 turnos, para un 150 de promedio.

Los Andulleros decidieron fortalecer las paradas cortas, seleccionando a los campocortistas, Franklin Santos de Los Arroceros ,  y Wildert Pujols de los Indios de La Vega. Santos, terminó con un pálido 138. En 29 turnos, sólo conectó 4 indiscutibles. Pujols, bateó para 310 de promedio, 483 de OBP y 899 de OPS.

Finalmente los Tiburones se hicieron del mejor bateador de los Indios de la Vega, en l persona de Trinity Berroa. Berroa acumuló un potente 375 de promedio, un HR y 20 RBI. Con esta selección terminó la  primera ronda. La segunda selección fue, el ex ligamayorista, Alfredo Fígaro (0-0,7.20) quien sólo participó en un partido en la justa, con 5 entradas de 4 carreras por los Arroceros.

Jugador Ofensivo y Lanzador de la Semana.

La actividad se realizó en Metrópoli Bar, en la Plaza Alejo, Segundo Nivel, Avenida Estrella Sadhalá, Frente a PUCMM, donde también fueron seleccionados, los jugadores de la semana, lanzador y jugador de posición. La distinción calló sobre Jean Carlos Arias de losTabaqueros de Bonao como jugador ofensivo y Carlos Giraldo de los Tiburones, fue el Lanzador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.