Salud Pública tomará acciones contra clínicas estéticas

EL PAIS

El ministro de Salud Pública anunció que en las próximas horas procederá al cierre de clínicas estéticas por incumplimientos a las normas y anunció que la próxima semana aplicará un nuevo instructivo para ser más riguroso y confiable el servicio que ofrecen estos centros a sus clientes.

El ministro Rafael Sánchez Cárdenas dijo que los centros de estéticas a ser clausurados serán por incumplimientos a las normas de habilitación, de seguridad y de higiene.

Sánchez Cárdena no reveló los nombres, pero si informó que el listado se dará a conocer en un informe.

Para hoy está pendiente las medidas que tomarán las autoridades con la clínica Caribbean Plastic Surgery, donde falleció el pasado martes Manuel Núñez y cuyo centro tiene vencida la licencia de habilitación desde el 07 de abril del 2018.

NUEVA NORMATIVA. Sánchez Cárdenas informó que será en la próxima semana cuando comenzará aplicar el nuevo instructivo mediante el cual se van a endurecer las reglas para las prestaciones de servicios de estos centros.

Adelantó que la normativa busca corregir el intrusismo  que se está dando en esta actividad profesional, con fines de garantizar calidad y seguridad  a los pacientes que demandan estos servicios.

El intrusismo se refiere al ejercicio de una actividad profesional por parte de una persona sin título o autorización necesarios para ello.

“Ustedes verán, y yo creo que es la parte más importante a prestar atención, que en la disposición ministerial nueva que va a salir esta misma semana; con nuevas indicaciones y un poco más de cerrar el paso a las amenazas a que se someten pacientes por no seguir instrucciones claras”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.