Policía aclara sobre presunta vinculación de cabo en atentado David Ortíz

PORTADA

Las investigaciones preliminares de la Policía Nacional que aún se mantienen en proceso de depuración, dan cuenta de que Eddy Vladimir Féliz García habría admitido que participó en la agresión a tiro contra el ex pelotero de Grandes Ligas David Ortiz, cuando éste compartía en el bar Dial, ubicado en el Ensanche Ozama, Santo Domingo Este.

La Redacción.

El coronel Frank Durán Mejía, director de comunicación estratégica de la Policía, explicó durante una llamada al programa “La cosa como es”, que conduce la periodista Edith Febles, que hasta el momento no se ha podido individualizar su participación y determinar si Féliz García fue la persona que disparó, o por el contrario, fue su acompañante prófugo.

Sostuvo que lo antes dicho habría ocurrido por las condiciones en que fue detenido el acusado, quien recibió una golpiza de parte de un grupo de personas que lograron capturarlo cuando éste intentó salir del lugar.

Aunque enfatizó en varias ocasiones que se trata de informaciones preliminares que se encuentran en proceso de depuración, y por tanto no se deben asimilar como algo definitivo, el alto oficial dijo que no descartan ninguna hipótesis en este proceso, incluida la de si se trata de una confusión, hasta que las investigaciones concluyan.

Porqué apareció el carnet. Preguntado sobre la vinculación de un agente de esa institución, cuyo carnet circula en las redes sociales, Frank Durán Mejía dijo que los investigadores mantienen detenido a ese agente identificado como Víctor Alfonso Solís Pérez.

Sostuvo que las informaciones preliminares en proceso de profundización, dan cuenta de que el cabo Solís Pérez declaró que le envió a una persona foto del carnet, a los fines de que le tramitara la asignación de un arma, ya que no se la había asignado como miembro de la uniformada.

“El trabajo en (La) Romana, no tiene arma de fuego porque él es transferido del Ejército a la Policía Nacional y tiene unos ocho meses con nosotros”, dijo el coronel.

“Él dice que él le envió ese carnet a un amigo para que le asignaran un arma, y todo eso se está investigando, pero hasta el momento no se ha demostrado ninguna vinculación con el hecho”, puntualizó.
Agregó que al momento del hecho, el cabo se encontraba en su casa de San Luis, sin embargo, se continúa investigando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.