DEPORTES

No se sabe cuando será el regreso de Delin Betances

Aaron Boone, manager de los Yankees de Nueva York, ha informado a la prensa que el regreso de Dellin Betances se demorará nuevamente

De acuerdo al reporte de Boone, Dellin Betances se ha resentido ligeramente del dorso de la espalda: lafamosa lat strain.

La “lat strain” es una de las lesiones más comunes en los lanzadores. Básicamente el músculo dorsal (en latín: latissimus dorsi; de ahí el nombre de la lesión en ingles) es un músculo “acelerador”. Uno de los que más velocidad le da a los pitchers en el brazo.

Betances, quién esta fuera de la rotación de los Yankees desde inicio de año, se había resentido durante su rehabilitación, por lo que fue enviado a nuevos estudios por manager y directiva. Los análisis han comprobado la leve distensión muscular lo que lo llevará a permanecer en la lista de lesionados.

Mucho se había hablado del regreso inminente de Betances, programado para antes del All-Star, pero las declaraciones de Boone no parecen ser muy optimista:

Dellin, todavía tiene un gran rol reservado con nosotros en este año. Sólo que será un poco más tarde”.

¿Estará para los playoffs?

Cada semana que pasa la duda se hace más grande. No sólo es ya cuando regresa, sino el nivel que tendrá cuando regrese y el tiempo que le tomará recuperarse. ¿O ustedes qué dicen?