CASO DAVID ORTIZ

Le cantan un año a los atacantes del Rey David

Los nueve implicados en el atentado contra el ex pelotero de Grandes Ligas David Ortiz deberán cumplir un año de prisión preventiva, por ordenanza del Tribunal de Atención Permanente de Santo Domingo.

El caso, en el que también resultó herido el comunicador Jhoel López, fue declarado como complejo, como había solicitado el Ministerio Público.

Las autoridades afirmaron que esperan dar los detalles del móvil, los autores intelectuales, y ofrecer la narrativa completa de cómo sucedió el caso la próxima semana.

Los imputados, que fueron acusados de asociación de malhechores, tentativa de homicidio y porte de arma ilegal, serán trasladado a diferentes cárceles del país por motivo de seguridad, tales como la de Monte Plata, de San Francisco de Macorís, Najayo y el 15 de Azua.

La medida fue impuesta contra Rolfy Ferreyra, Oliver Moisés Mirabal, Joel Rodríguez de la Cruz “Calamardo”, Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez “Nene”, Reynaldo Rodríguez Valenzuela, Carlos Rafael Álvarez, José Eduardo Ciprián, Lanny Estephanie Pérez Reyes “La Venezolana” y/o “Pelirrubia”, y Eddy Vladimir Feliz García.

Aún son perseguidos a Porfirio Allende Deschamps Capriel “El Cirujano” y Marcos Díaz, este viernes se entregó un hombre solo identificado como “El Hueso” y Alexis.

Mediante un comunicado de prensa se informó que el Ministerio Público y la Policía Nacional siguen profundizando las investigaciones para establecer responsabilidades y procurar la judicialización de todos los involucrados en el caso.