POLICÍA Y JUSTICIA

La policía mato en Santiago a un hombre que les enfrentó

SANTIAGO.- La Policía Nacional informó que un presunto delincuente murió cuando recibía atenciones médicas luego de tener un  enfrentamiento con las autoridades que trataron de apresarlo por despojar a un ciudadano de su motocicleta y otras pertenencias, delito por el cual tenía una orden de arresto. El hecho ocurrió en el sector Monte Adentro del municipio de Licey al Medio.

Se trata de, Juan Carlo Pichardo Santana, de 23 años, quien según la policía figura con dos registros por robo.

Al occiso le ocuparon una pistola, que supuestamente portaba sin ningún tipo de documento y con la cual enfrentó a las autoridades.

Este lunes, Pichardo Santana había despojado al señor Wilber Quezada Vásquez de una motocicleta, un teléfono celular y miles de pesos en efectivo.

Tras el delito cometido, el individuo llamó vía telefónica a su víctima a quien le exigió dinero a cambio de la devolución de la motocicleta y el aparato telefónico.

Conforme el comunicado de la institución, una patrulla policial atendió a una denuncia y mediante una orden de arresto le dieron seguimiento a  Santana a quien trataron de apresar en la calle Parada Vieja del sector Monte Adentro, del citado municipio, donde éste opuesto a ser apresado, enfrentó a dicha autoridad con la pistola que cargaba en su cinto.

En cuanto al cadáver fue trasladado al instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.