Publicidad
EL PAIS

La ahorcó, las apulañó y finalmente las quemó pero ahora «Ta Cojío»

Publicidad

El Ministerio Público de Hato Mayor solicitó la imposición de un año de prisión preventiva y la declaratoria de caso complejo en contra de un hombre acusado de quemar el pasado lunes a su expareja y una hija de ambos menor de edad, en una vivienda del sector Los Hatillos.

La solicitud fue hecha al Juzgado de la Instrucción de Hato Mayor en contra de Job José Lorenzo Mariñez, de 44 años de edad, quien habría quemado a la joven Maria Altagracia Jiménez Javier (Nairoby), de 29 años, y a su hija Jordelin Lorenzo, de un año y diez meses, siendo fijada la audiencia para el próximo viernes 12 de julio a las 10:00 de la mañana.

El MP informó que ha otorgado al presente caso la calificación jurídica provisional de violación a los artículos 295, 296, 302, 304 y 434 del Código Penal Dominicano, que sancionan el homicidio agravado, homicidio con premeditación y acechanza, y el homicidio que precede a otro crimen, así como el incendio voluntario.

La Fiscalía de Hato Mayor hizo constar en la solicitud de medidas de coerción con relación al trágico hecho, que Lorenzo Maríñez se habría presentado a la casa de su expareja alrededor de las tres de la madrugada del referido día, armado con un cuchillo, con el cual le ocasionó varias heridas a las víctimas, provocándose luego asfixia por sofocación.

Explica que posteriormente para borrar las evidencias que lo vincularan al hecho, se habría trasladado a la cocina y desmontó el tanque de gas para llevarlo a la habitación donde estaban las víctimas y le abrió la válvula al cilindro, procediendo a prenderle fuego con un fósforo, resultando los cuerpos con quemaduras en un ciento por ciento.

Se recuerda que luego de presuntamente cometer el hecho, el imputado emprendió la huida, siendo arrestado rápidamente al día siguiente de haber ocurrido el crimen, en acciones conjuntas del Ministerio Público y de la Policía Nacional, mediante la orden judicial 434-2019-TAUT00780.

Publicidad