DEPORTES PORTADA

FEDOBE presenta detalles Liga de Verano 2019

El torneo será dedicado a Winston «Chilote» Llenas y se jugará la Copa Héctor «Tito» Pereyra

Con la presencia de la prensa deportiva del cibao fue presentada en conferencia de prensa la versión XI de la Liga de Verano de Beisbol de la República Dominicana.

En el evento las palabras centrales estuvieron a cargo del Director Ejecutivo de La Liga de Verano, Lic. Juan Nuñez, el cual, luego de recordar con aplausos al extinto presidente de esa entidad, Héctor -Tito- Pereyra, anunció que se estará disputando la copa que lleva su nombre como se viene haciendo en todos los torneos organizados por esa Federación durante todo el año. También aprovechó para anunciar lo que consideró como una de las últimas voluntades de Pereyra, el dedicarle esta versión a Winston Chilote Llenas.

Los equipos estuvieron representados por parte de sus directivos, jugadores y cuerpo técnico y todos coincidieron en resaltar la preparación a la que se han sometido para salir a buscar la corona.

«Sin dudas este será uno de los torneos de Verano más competitivos que hemos llevado a cabo debido a la calidad que presentan cada uno de los planteles participantes», apuntó Juan Núñez.

Organizada por la FEDOBE, esta versión contará con la participación de los equipos: Granjeros de Moca, Indios del Valle (de La Vega), Tiburones del Atlántico  (de Puerto Plata), Arroceros de San Francisco de Macorís, Tabaqueros de Bonao y Andulleros de Cien Fuegos (Santiago).

La justa iniciará el próximo día 22 de junio en el Estadio Brgañita García de Moca con un solo encuentro entre los Granjeros y los Arroceros.

Las jornadas de juego serán desarrolladas los viernes, sábados y domingos con 3 partidos cada día en cada uno de los estadios de los clubes participantes.

Formato

Se jugará una serie regular de ida y vuelta donde se enfrentarán 2 veces cada equipo clasificando los primeros 4 al Round Robin o Todos contra Todos.

Luego se verán las caras los clasificados al todos contra todos dos veces y los dos primeros lugares pasarán a disputar la gran final pactada al mejor en 5 partidos.

La Liga de Verano de Beisbol celebra su torneo número XI de manera ininterrumpida en esta etapa y ha servido como plataforma para que muchos beisbolistas regresen al beisbol organizado internacional.

(Colaboración Yunior Fernández Marcano)