Estudiantes haitianos no leerán la biblia en escuelas

LO NUEVO

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, manifestó que no obligará la lectura de la Biblia en las escuelas públicas del país, como lo estable una resolución aprobada la semana pasada por la Cámara de Diputados.

Dijo que en las escuelas públicas del país hay miles de estudiantes haitianos que practican en el vudú.

“¿Que vamos hacer con los miles de niños haitianos que están en nuestras escuelas, cuando ellos tienen una religión distinta a la católica o a cualquiera evangélica de nuestro país, porque lo de ellos es el vudú?. Entonces el vudú no tiene a la biblia como libro espiritual”.

Expresó que la espiritualidad es “un derecho obligatorio que le asiste a cada ser humano. Yo soy católico, yo nací y me crié en un hogar eminentemente católico. Entonces, ese hecho de obligar a que en las escuelas se pueda leer la Biblia no tiene ningún sentido. Es inconstitucional. La Constitución establece la libertad de credo”.

La Cámara de Diputados aprobó una resolución que  solicita el cumplimiento de la Ley No.44-00, que establece la obligación de la lectura e instrucción bíblica en las escuelas públicas y privadas de la República Dominicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.