DRAFT 2019: ZION WILLIAMSON PICK No. 1

PORTADA
La Estrella de Duke demostrará su talento en la NBA

Los Pelicanos de New Orleans  seleccionaron al cotizado jugador de la Universidad de Duke, Zion Williamson como la primera escogencia del Draft 2019, en el certamen realizado en el Barclay’s Center en Brooklyn, NY.

Zion Wlliamson no creó ninguna duda de su escogencia, después de una tremenda temproada con la Universidad de Duke. Es un jugador de 6’7, 285 libras que domina todos los aspectos del juego. Comparado con el astro de los Lakers, Lebron James,  se espera que Williamson pueda demostrar inmediatamente, todo lo que se pronostica de él. El joven de 18 años, terminó con 22.6 PPJ, 8.9 RPJ, 2.1 SPJ y 1.8 BPJ. Lanzó para un 74.7 % desde la línea de triples en 11 tiros lanzados por partido. Su salto vertical puede elevarse a un maximo de 45 pulgadas.

Ja Morant  fue al segunda elección que correspondió a los Memphis Grizzlies,  que habíán cambiado a Mike Conley al Jazz de Utah. Morant es un explosivo jugador de posición 1, que proviene de la universidad de Murray State. Una máquina de anotar, que encestó 24.5 PPJ, liderando toda la División I de la NCAA. Una especie de fusión entre Russell Westbrook y John Wall, que puede explotar muchas facetas del juego.

La Universidad de Duke,  volvió al podium en los primeros 3, cuando los  Knicks de New York  eligieron a RJ Barret como su primer pick y 3ero en Overall.  Barett es uno de 4 canadienses elegidos en la primera ronda de este Draff, estableciendo una nueva marca para un país, que no es EEUU en el Draft de la  NBA. Compañero de Willimson, al dupla hizo estragos en el sistema universitario, aportando 47.4 por jeugo, 24.8 aportados por Barret.

DeAndre Hunter  fue la 4ta elección, correspondiente a los  Lakers y  que fue enviada a Atlanta Hawks como propuesta de camnio, pendiente a aprobación bajo los estándares y fechas de la NBA. Hunter proveniente de la universidad de Virginia,  actuales campeones de la NCAA. Esta selección tiene un triple acuerdo, que incluye el envío de Anthony Davis a los LA LAKERS.  Hunter recibió los Honores de JUGADOR DEFENSIVO DEL AÑO.

Darius Garland  se le adelantó a los pronósticos, siendo el No.5 del Drafft para los Cavs de Cleveland. Proveniente de la Universidad de Vardenbilt.  Es un armador que domina las facetas del juego.

El Draft  estuvo lleno de emotividad, con historias de padres y madres sacrificadas por el futuro de sus hijos. El evento fue presidido por el comisionado de la NBA,  Adam Silver,  quien anunció de manera enérgica cada jugador de la primera ronda.

DATOS ESPECIALES DEL DRAFT

  • Rui Hachimura fue el primer Jápones seleccionado en el Draft. Hachimura proviene de la universidad de Gonzaga.
  • Sekou Doumbouya de Francia, fue el primer jugador no universitario, seleccionado en la noche. Los Pistons de Detroit se hicieron del jugador.
  • El Croata Goga Bitadze baloncetista georgiano, es seleccionado por los Pacers de Indiana.
  • R.J. Barrett, Nickeil Alexander-Walker, Brandon Clarke y Mfiondu Kabengele son los 4 jugadores de nacionalidad canadiense, seleccionados en el Draft 2019. Establecen una nueva marca para una primera ronda, para un país que no es EEUU.
  • En El Draft se seleccionaron jugadores de 11 naciones: EEUU, Cánada, Japón, Francia, Croacia, Angola, Brasil, Lituania, Islas Vírgenes, Serbia y Sudán.
  • Se realizaron 17 cambios en el mismo día del Draft. 5 más que el año pasado y la mayor cantidad desde el 2014.
  • Se seleccionaron 10 jugadores de la ACC en al primera ronda. Empatan la marca del 2017.
  • Ty Jerome y De’Andre Hunter son la primera pareja de Virginia en ser seleccionados en una primera ronda el mismo año.
  • Duke se une a Florida Gators como las únicas escuelas con 3 jugadores en el Top 10 de un draft. Ziom Williamson, RJ Barrett y Cam Reddish son los 3 de Duke en este 2019; Al Horford, Joakin Noah y Corey Brewer son los 3 de Florida Gators del 2007.
  • Jaxson Hayes es el 8vo estudiante de primer año de Texas reclutado en la primera ronda. Sólo Duke y Kentucky tienen más.
  • Darius Garland sólo jugó 5 juegos para la Universidad de Vardebilt. Es la 2da menor cantidad de juegos para un jugador de esta universidad. Enes Kanetr, jugó menos juegos.
  • Zion Williamson y RJ Barrett son al sexta pareja de una misma universidad en ser seleccioando entre los primeros 3 en el mismo draft.

Listado completo del Draft 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.