EN POLÍTICA

Domingo inicia campaña en PLD y mira cuales son las reglas

El coordinador de la Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana, Lidio Cadet, calificó de exitosa la inscripción de precandidaturas a cargos congresuales y municipales del pasado fin de semana, destacando que ese proceso le dio credibilidad a esa organización política.

Cadet pronunció sus palabras motivacionales en asamblea con los coordinadores electorales municipales o enlaces, en asamblea realizada  en la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana, previo al inicio del periodo de precampaña, que inicia el próximo domingo.

Manifestó que con la participación masiva y entusiasta durante la inscripción, el Partido de la Liberación Dominicana está enviando mensajes favorables, donde no se presentó incidentes.

Exhortó a quienes se inscribieron para optar por las candidaturas al congreso y a los municipios en las elecciones del 2020, continuar con entusiasmo, puesto que mientras mayor sea la participación dará una señal de lo que serán las elecciones de febrero y mayo próximo.

Dijo que competirán sobre la base de cualidades de programas, resaltando las virtudes de los compañeros y de las ofertas realizables para el electorado.

Pidió a los enlaces orientar a los precandidatos y precandidatas para que “no se metan en rojo” y cumplan con los Estatutos del PLD, así como con la Ley de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas, y que “nunca caigan, como hasta ahora lo han logrado, en una actitud pesimista”.

Las reglas

En la asamblea se motivó a los coordinadores de las Comisiones Municipales, Provinciales y de Circunscripciones Electorales para que expliquen a los precandidatos y precandidatas las reglas de juego para participar en las elecciones primarias, que se establecen en el Reglamento Electoral del PLD y en la proclama de la Junta Central Electoral, que declara abierto la precampaña a partir del próximo domingo.

En Danilo Díaz, secretario de Asuntos Electorales recayó la responsabilidad de ofrecer las explicaciones de los detalles sobre la propaganda de los precandidatos y las precandidatas, la propaganda que se permite y las prohibiciones.

Junto a Lidio Cadet y Danilo Díaz presidieron la asamblea, Alejandrina Germán, Rubén Bichara, Cesar Prieto, Armando García y Lupe Núñez. Robert de la Cruz y Henry Merán excusaron su ausencia.

Se instruyó para que se les solicite a los precandidatos la Certificación de Buena Conducta, expedida por la Procuraduría General de la República, tal y como se establece en la Ley y en la proclama de apertura de la precampaña de la Junta Central Electoral.

Se insistió en que se debe recordar a los aspirantes que la conducta que exhiben debe ser coherente con los principios y valores que enarbola el PLD, de acuerdo con lo que se establece en la Declaración de Principios, en los Estatutos y demás normativas del PLD.

Asimismo que la promoción que se realice debe ser positiva y propositiva, evitando que pueda percibirse de manera negativa, irrespetuosa o contraria a los principios del Partido, así como a los principios, costumbres y valores esenciales de la familia y de la sociedad dominicana.