DE ITALIA A GL: La historia del joven pelotero Robel García

DEPORTES

Robel García infilder dominicano de 26 años de edad y la nueve sensación de los Cubs en las Grandes Ligas, y con quien bateó 21 jonrones en 72 juegos en las Ligas Menores en 2019 entre Doble A y Triple A,  jugó cinco años en el equipo UnipolSai Bologna en la Liga de Béisbol Italiana ante de que Chicago lo firmara el 31 de octubre de 2018, cuando los italianos viajaron a Arizona para jugar ante equipos de la Liga Instruccional.

“Siempre tuve el deseo de encontrar la oportunidad de regresar a los Estados Unidos primero, y luego tratar de llegar a las Grandes ligas, que es el sueño de todos los jugadores de béisbol”, comentó Robel.

“Siempre pensé que había una muy buena oportunidad, porque estaba jugando para el equipo nacional (italiano), y estábamos jugando en todo el mundo en todas partes. Y había muchos scouts en ese tipo de juegos. Y siempre pensé, hay scouts viendo, así que eso significa que tengo una gran oportunidad de hacerlo bien y volver”, agregó.

“Me sorprendió un poco tener la oportunidad tan rápido, pero también esperaba algo así de la forma en que estaba trabajando. Estaba trabajando muy duro para hacer esto posible”, añadió.

“Eso me hace sentir muy, muy, muy orgulloso de quién es él. Luchó su camino de regreso a los Estados Unidos, y ahora está cumpliendo su sueño. Eso significa mucho para mí, para la vida, para todos los niños que están viendo jugar a este tipo. Él nunca se rinde”, dijo Willson Contreras, catcher de los Cubs.

García creció en Las Matas de Farfán, una ciudad en la parte occidental de la República Dominicana y hogar de una serie de Grandesligasl, como el shortstop de los Filis de Filadelfia Jean Segura.

Robel García fue firmado por los Indios de Cleveland con un contrato de Liga Menor el 20 de junio de 2010, pero nunca superó a la Clase A en su organización durante cuatro años. Así que decidió irse a Italia para jugar béisbol, aún con la esperanza de un chance en las Grandes Ligas, y se lo ganó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.