Publicidad
DEPORTES

BRASIL GANA SU 9NA COPA AMÉRICA.

Publicidad
Los de Brasil lograron el gallardete, sin Neymar Jr en su plantilla.

Cortesía de ESPNDEPORTES

Perú luchó hasta el final pero un polémico penal tiró por los suelos el sueño de alcanzar la Copa América 2019. Brasil con un hombre menos, se tiró atrás y defendieron el marcador para coronarse campeón. 

Se luchó hasta el final. La selección peruana cayó 3-1 en el Maracaná ante Brasil en un partido polémico donde se cobró un penal que cerró la victoria para el conjunto de Tite y que llevó a su novena Copa América. 

El primer grito de gol de Brasil fue a los 14′ cuando Gabriel Jesús sacó un centro al área que encontró solo a Everton. En primera, definió el delantero del Gremio de Porto Alegre. 

Perú se recompuso y a los 44′, desde la pena máxima, encontró la paridad. Mano en el área de Thiago Silva y Paolo Guerrero cambio la pena máxima por gol. 

Sin embargo, dos minutos después, dos rebalones de Tapia y Zambrano, permitió que Gabriel Jesús quede a tiro de arco. Infalible el delantero del Manchester City. 

Para el complemento, Perú tuvo un mejor manejo de balón, logrando controlar a Brasil que perdió a Gabriel Jesús por expulsión a los 70′. 

Zambrano fue al choque con Everton, hombro con hombro, pero el atacante de Gremio cae. Para el referí fue penal. Luego, con el VAR lo ratificó. Richarlison terminó el partido con su anotación

Br asil defenderá su título el próximo año en Colombia, que compartirá la sede de la Copa América 2020 con Argentina.

Publicidad