ANUNCIAN TITULARES DEL JUEGO DE LAS ESTRELLAS 2019

DEPORTES
4 dominicanos están seleccioandos entre los abridores para el All Stars 2019.

Por Elwin Peña

 Con un nuevo formato de elección, La MLB seleccionó ayer a los jugadores de posición del partido de las Estrellas 2019, que se llevará a cabo el 9 de julio en el Progressive Field, de la ciudad de Cleveland, OHIO.

 4 jugadores estarán por primera vez en este clásico y suman 47 elecciones entre todos, mostrando la nueva generación del besibol.

Liga Americana                                             Liga Nacional

1B-Carlos Santana (1eraElección)                  1B- Freddie Freeman (4ta Elección)  

2B-DJ LeMahieu (3era Elección)                   2B- Ketel Marte (1eraElección)         

SS-Jorge Polanco (1era Elección)                   SS- Javier Báez (2da Elección)          

3B-Alex Bregman (2da Elección)                   3B-Nolan Arenado (5ta Elección)     

C-Gary Sánchez (2da Elección)                      C- Wilson Contreras (2da Elección)  

OF-Mike Trout (8va Elección)                        OF-Cody Bellinger (2da Elección)    

OF-George Springer   (3er Elección)              OF-Christian Yelich (2da Elección)  

OF-Michael Brantley (4ta Elección)               OF- Ronald Acuña (1era Elección)   

DH- Hunter Pence (4ta  Elección)

Polanco por primera vez en un juego de estrellas de MLB.

Jugadores que se han destacado durante toda la temporada, brillaran en el diamante en el clásico de julio. George Springer y Michael Brantley, harán historia siendo la tercera pareja de un mismo equipo en el partido, en los últimos 5 años; Mike Trout es seleccionado por los Fans por 7mo año y por 8va ocasión en este evento, lo que es una marca para un jugador de Anaheim, Ronald Acuña sera el primer titular a los 21 años desde que Trout y Harper lo hicieran en el 2013. Hunter Pence está de abridor por primera vez en un juego de estrellas, a los 36 años y Alex Bregman es el primer antesalista en aperturar un All-Stars por los Astros de Houston.

En una tremenda temporada, Santana debuta en el All-Stars Game 2019.

Jorge Polanco será el parador en corto, primero de los Mellizos desde Roy Smalley en  1979. DJ LaMehieu es el primer intermedista de los Yankees desde que Robinson Canó lo logro en el 2013 y Carlos Santana emula a Hall Of Fame, Jim Thome, siendo los últimos inicialistas en aperturar un partido de estrellas. El dominicano y máscara de los Yankees, Gary Sánchez, se anota junto a Thurman Munson (1975-76) y Jorge Posada como los receptores de los mulos del Bronx en ser elegidos por los fanáticos desde 1970 y Nolan Arenado está por tercer año seguido en la esquina caliente, igualando a un tal Scott Rolen que fue el último en hacerlo desde el 2002 hasta el 2004.

Ketel Marte hará su debut en el partido de las estrellas.

Un caso peculiar es el de Javier Báez, quien está en años consecutivos en el All-Stars, en posiciones diferentes en el infielder. Báez, el año apsado fue titular de la segunda base, este año lo hace como campocortista, siendo el primero en lograrlo. Ketel Marte llega a la segunda base de la Liga Nacional, siendo el primero de su equipo desde el legendario Jay Bell y Fredie Fremman iguala a Fred McGriff, aperturando en la inicial en años seguidos en la franquicia de Georgia. Wilson Contreras vuelve a ser el máscara de la LN al igual que en el 2018.

El Promedio de edad de los jugadores de la LN, está rondando los 26.0 años (25.8), superando los de 1967 y el 2017, lo que puede variar, dependiendo de quien sea el Bateador Designado.

El máscara dominicano, estará por segunda ocasión en este evento.

Gary Sánchez y Tony Peña son los únicos dominicanos en jugar en un All-Stars como receptores. Pena estuvo en 5 juego de las estrellas (1982,1984,1985,1986 y 1989) incluyendo 3 seguidos. Para Gary este será su segundo (2017 y 2019).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.