Abogado se disculpa con Temo Montas por acusaciones sobre pago de comisión en renta edificio

PORTADA

SANTO DOMINGO.-El abogado Julio Andrés Santamaría pidió disculpas este lunes al Ingeniero Juan Temístocles Montás y se retractó de las declaraciones en las que le vinculó con la aceptación de un supuesto soborno por el arrendamiento del edificio que hoy alberga las oficinas del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).

Durante una audiencia de conciliación ante la jueza Clara Almonte, de la segunda Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, Santamaría lamentó sus declaraciones, emitidas en el programa Sol de la Mañana en noviembre de 2018, y se disculpó por el hecho.

“Lamentamos habernos hecho eco de las informaciones que suministró el ingeniero Freddy Pérez”, afirmó Santamaría, quien consideró aclarada la situación y se comprometió a no repetir las expresiones contra Montás, pre-candidato a la Presidencia de la República por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“No las vamos a repetir ni hoy ni jamás y le reiteramos nuestras excusas a usted y a su familia; lamentamos el hecho”, indicó.

Montás demandó a Santamaría en diciembre de 2018 por difamación y violación de los artículos 29 y 33 de la Ley 6132, sobre Expresión y Difusión del Pensamiento, luego de que Santamaría afirmara de manera reiterada que el entonces funcionario aceptó US$3 millones por la alegada compra del edificio.

En la demanda, Montás solicitó condenar al abogado Santamaría al pago de una indemnización de RD$50,000,000.00, en compensación por los daños y perjuicios sufridos, en aplicación de los artículos 1382 y 1383 del Código Civil, y artículo 345 del Codigo Procesal Penal.

Durante la audiencia el ex funcionario gubernamental estuvo acompañado por su abogado, Manuel Rodríguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.