POLICÍA Y JUSTICIA

30 Y 20 PARA AUTORES MUERTE DE BLAS OLIVO

Bonao.-El Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Monseñor Nouel condenó a 30 y 20 años a seis de los imputados en el crimen contra Blas Olivo. También deberán pagar ocho millones de pesos como indemnización en favor de los hijos del periodista.

El homicidio ocurrió el día 12 de abril del 2015, tras impactar de varios disparos al comunicador, cuyo cadáver fue encontrado en el sector La Cumbre tras despojarlo de su vehículo.

La audiencia cuyo fallo fue reservado para el pasado 19 fue dejado para este viernes, debido a que los imputados no fueron presentados en el tribunal.

Los jueces impusieron 30 años de prisión contra José Radhamés Florencio Ramos y contra el resto Iván Eliseo de León, José Manuel Vargas, Joel Peña Rodríguez, Wilmer de Jesús Camacho y Darling Franco Vásquez, 20 años.

El tribunal presidido por el juez Pedro Julio Cornelio Esquea y las juezas Elizabeth Amalia López y Lucy Pamela Melo.

Mercedes Raquel de la Cruz, esposa de Olivo, dijo que durante todo el calvario por la muerte del periodista tuvieron que acudir a más de 200 audiencias a la espera de que se hiciera justicia.

Tan solo en el juicio de fondo se dieron 28 aplazamientos, debido a las argucias procesales.

En solidaridad con la familia acudieron al tribunal, el actual presidente del Instituto de Protección del Periodista, Juan Carlos Bisonó, los ex presidentes del Colegio Dominicano de Periodistas, Mercedes Castillo y Olivo de León, Altagracia Salazar y Adalberto Grullón.

COMPARTE