PORTADA

PÁNICO EN EL MUNDO. Armada de Estados Unidos confirma son reales imágenes de Ovnis

La Armada de Estados Unidos confirmó la autenticidad de tres videos presentados en 2017 sobre diversos avistamientos en el cielo. (Foto: captura de pantalla)
La Armada de Estados Unidos confirmó la autenticidad de tres videos presentados en 2017 sobre diversos avistamientos en el cielo. (Foto: captura de pantalla)

La Armada de Estados Unidos confirmó la autenticidad de tres videos presentados en 2017 sobre diversos avistamientos en el cielo. Las autoridades navales norteamericanas aseguraron que estos clips jamás debieron salir a la luz y definieron a estos objetos como “fenómenos aéreos inexplicables”, lo que parecería el sobrevuelo de ovnis.

Estos clips fueron grabados por funcionarios del Departamento de Defensa y difundidos por el diario The New York Times en diciembre del 2017.

El primero fue captado cerca de San Diego, California, en 2004; el segundo en la costa de Jacksonville, Florida, un año después; mientras que el tercero fue lanzado por To The Stars Academy, donde un piloto de la Armada comentó: “¿Qué demonios es esa cosa?”La Armada estadounidense guardó silencio en aquella ocasión, pero el pasado martes confirmó por primera vez la autenticidad de estos videos que generaron tanta polémica.

“La Marina considera que los fenómenos contenidos / representados en esos 3 videos no están identificados”, señaló el portavoz de la Marina, Joseph Gradisher a The Black Vault.

La Armada no proporcionó características, descripciones, hipótesis o conclusiones de los objetos observados en los videos, pero sí dejó claro que son considerados por ellos como “fenómenos aéreos no identificados”.

“La terminología de ‘fenómenos aéreos no identificados’ se utiliza porque proporciona el descriptor básico para los avistamientos / observaciones de aeronaves / objetos no autorizados / no identificados que se han observado entrando / operando en el espacio aéreo de varios campos de entrenamiento controlados por militares”, detalló el funcionario naval.

“La Armada no ha publicado caracterizaciones o descripciones, ni ha publicado ninguna hipótesis o conclusión, con respecto a los objetos contenidos en los videos referenciados”, enfatizó Joseph Gradisher.

Un experto en aviación de News4Jax, Ed Booth, analizó las imágenes difundidas en 2015 y explicó los soldados norteamericanos están facultados para informar sobre cualquier avistamiento.

“Lo que este objeto es el que aparece en este video está por verse. Es muy interesante. Ciertamente se está moviendo de una manera que los aviones atmosféricos no son capaces de moverse”, reiteró el investigador.

En junio de este año Donald Trump, presidente de Estados Unidos, reveló que pilotos de la marina estadounidense observaron diversos avistamientos de Objetos Voladores No Identificados (Ovnis).

El mandatario norteamericano fue cuestionado sobre la presencia de aviones no identificados en el espacio aéreo de EEUU, así que respondió acerca de los objetos que el Ejército vio desplazarse a velocidades supersónicas.

“Quiero que piensen lo que quieran pensar. Tuve una junta muy breve al respecto. Pero al gente dice que están viendo Ovnis. ¿Creo en eso? No particularmente”, dijo en entrevista con ABC News.

Trump aseguró que en caso de encontrar vida extraterrestre lo informará inmediatamente.

“Estamos observando, y usted será el primero en saberlo”, señaló el mandatario.

La Armada de Estados Unidos confirmó la autenticidad de tres videos presentados en 2017 sobre diversos avistamientos en el cielo. (Foto: captura de pantalla)
La Armada de Estados Unidos confirmó la autenticidad de tres videos presentados en 2017 sobre diversos avistamientos en el cielo. (Foto: captura de pantalla)

A finales de mayo el New York Times publicó que pilotos de la Marina de Estados Unidos reportaron a sus superiores sobre los objetos que se movían a velocidades hipersónicas a más de 9000 metros. Además de que no tenían ningún motor visible ni emitían gases de escape visibles por el sensor infrarrojo.

“Esas cosas estaban ahí arriba todo el día”, dijo el teniente Ryan Graves, piloto de aviones caza F/A-18 Super Hornet que ha trabajado durante diez años en la Marina y que reportó los avistamientos al Pentágono y al Congreso de Estados Unidos.

De acuerdo con el New York Post, el gobierno de Estados Unidos desarrolla el Programa Avanzado de Identificación de Amenazas Aeroespaciales, una iniciativa secreta que investiga “fenómenos aéreos no identificados”.

“El Departamento de Defensa siempre está preocupado por mantener una identificación positiva de todos los aviones en nuestro entorno operativo, así como por identificar cualquier capacidad extranjera que pueda ser una amenaza para la patria”, declaró al New York Post, el portavoz Christopher Sherwood.

“El departamento continuará investigando, a través de procedimientos normales, informes de aviones no identificados encontrados por aviadores militares de EEUU. Para garantizar la defensa de la patria y la protección contra la sorpresa estratégica de los adversarios de nuestra nación”, reiteró el funcionario.