PORTADA

NLDS 2019: LOS CARDENALES MASACRAN A LOS BRAVOS Y AVANZAN A LA NLCS 2019

Un rally de 10 carreras en la misma primera entrada, fue todo lo que necesitó el combinadod e los Cardenales, para “Despejar dudas” y dejar una vez más en el camino a los Bravos de Atlanta, en un partido que terminó 13-1 y le eprmitió a vanazar a San Luis a la Serie de Campeonato, por primera vez desde el 2014.

Los Cardenales establecieron un record de carreras, para una primera entrada en un partido decisivo de post temporada, atacaron de manera inmisericorde, al abridor de los Bravos, Mike Foltynewicz, quien carecía de estabilidad y constancia en el box. El diestro permitió 6 carreras limpias en apenas un tercio de entradas, con 3 boletos y 3 indiscutibles, para un total de 7 carreras.

La fiesta continuó, toda la entrada y más allá,  ante los envios de Max Fried, quién sintió el látigo de la ofensiva de los Pajaros Rojos, con 4 carreras limpias en 1.2 entradas, al igual que Luke Jackson, quien recibió las últimas dos anotaciones. Un total de 13 carreras en las primeras 3 entradas. El picheo de los Bravos lanzó 6 entradas en blanco en lo adelante, epro no pudieron remontar en el partido, anotando sólo una carrera en 6 entradas ante los envíos de Jack Flaherty, quien disipó, 4 hits en seis entradas con ocho ponches y un boleto, en su primera victoria en post temporada. 3 d elos 4 indiscutibles ante él, fueron sencillos, siendo de mayor y único daño, el cuadrangular de Josh Donaldson, en la cuarta entrada después de ponche a Freddie Freeman.

Un total de 15 bateadores, desfilaron en la eterna primera entrada, donde se combianron 3 boletos, un doble y dos errores.

DATOS

  • Los Cardenales empataron el record para el mayor margend e ventaja en un partido decisivo en un partido de post temproada, con 12 carreras, igualando el juego 6 de la Serie Mundial de 1982, ambos partidos termianron 13-1.
  • Joack Flaherty ha permitido 3 carreras o menos en al menos 18 salidas seguidas. Tiene 1.13 de efectividad en ese tramo.
  • Yadier Molina jugó su partido No.94 en post temporada. Deja a  a Chipper Jones detrás en esta lista histórica y se convierte en el jugador con más partidos en la historia de la Liga Nacional.
  • Los Cardenales Empataron una marca personal d ecarreras en post temporada. El record es 16 en el juego 3 de la Serie Mundial 2011.
  • Los Bravos siguen sin avanzar desde el 2001 a la serie de campeonato y han asistido a 10 series de post temporada (incluye Wild card) sin avanzar.
  • Los Cardenales avanzan por primera vez desde el 2014.