DEPORTES PORTADA

NBA: WESTBROOK A HOUSTON; PAUL A OKC Y MÚLTIPLES SELECCIONES DEL DRAFT,

Chris Paul ya no quería seguir con los Rockets y Russell Westbrook ya había preparado sus maletas para salir de OKC Thunders, lo que no sorprendió a nadie este jueves por la tarde, cuando el afamado reportero de ESPN, Adrian Wajnarowski reportó que los equipos habían traspasado las estrellas,  en un cambió  que incluyó rondas desde el 2021 hasta el 2026, en diversas variantes.

Los detalles aclaran que el OKC recibirá selecciones de la 1era ronda en el 2024 y 2026 y swaps de selecciones en el 20121 y 2025, según informes dado a la prestigiosa marca: ESPN

El cambio envió a un base natural y buen pasador como lo es Paul al Thuders a cambio del MVP del 2015 y2016 en el juego de estrellas de la NBA, único en la historia en lograr esta proeza. Los equipos logran desprenderse de material que no necesariamente quería permanecer en el equipo, luego de la negativa de Russell tras la partida de Paul George a los LA Clippers.

Paul por su parate había expresado incomodidad al jugar junto a James Harden un ganador del MVP en la temporada pasada.

Los Rockets reunirán a dos exc ompañéros, quienes jugaron desde el 2009 hasta el 2012 juntos en OKC mientras Kevin Durant también era su compañero.

ALGUNOS DETALLES DEL DÚO WESTBROOK- HARDEN

Este dúo tiene estadísticas inigualables en las últimas temporadas, al igual que en su carrera, las cuales puntualizo a continuación:

  1. Harden y Westbrook han anotado 10, 000 ó más puntos en las últimas 2 temporadas. Únicos en la NBA en este tramo.
  2. En las últimas 5 temporadas Harden y Westbrook, son los jugadores más utilizados en la NBA y los que más posesión de balón tienen en el partido.
  3. James Harden le encestó 30 ó más puntos a cada equipo de la NBA. Anotó al menso 30 puntos en 32 partidos seguidos.
  4. Russell Westbrook ha promediado dígitos dobles en asistencias en las últimas 4 campañas y 5 ó más en 11 temporadas en la liga. Ha promediado la triple decena en Puntos, rebotes  y asistencias en las últimas 3 campañas, único jugador en la historia de la NBA.
  5. James Harden promedia 5 ó más asistencias desde que llegó a Houston en el 2012-2013. Ha asistido al juego de estrellas desde que llegó al equipo Texano de manera ininterrumpida. Harden ha promediado 25 puntos ó más en las últimas 7 temporadas.
  6. Russell Westbrook ha liderado la liga en asistencias en las últimas 2 temporadas. Ha participado 8 veces en el juego de estrellas. 5 de manera seguida.
  7. James Harden a liderado en anotación la liga en las dos últimas temporadas.
  8. Russell Westbrook promedia 74.63 partidos por temporada en 11 campañas.
  9. James Harden Promedia 76.5 partidos por temporada en 10 campañas.
  10. Harden y Westbrook promedian más de 34 minutos por juego en sus respectivas carreras (34.1 y 34.5).

Chris Paul tendrá que jugar con un equipo de menos nivel en OKC y podría retirarse sin ganar un anillo de campeón en la NBA.