DEPORTES PORTADA

LOS BLUES NUEVOS CAMPEONES DE LA NHL

Peter O’Reilly anotó primero por los Blues en los partidos 4,5,6 y 7. Fue nombrado MVP de los Playoff 2018-19.

SAN LUIS HACE HISTORIA DE LA MANO DE BINNINGTON Y O’REILLY

 Jordan Binnington permitió sólo un gol a los Bruins, Ryan O’Reilly anotó primero por 4to partido seguido y los Blues de San Luis, son los nuevos monarcas de la NHL después de 50 años de espera (Racha más larga en la NHL), al derrotar 4-1 a  los Bruins de Boston en el TD Garden de Boston.

Los Blues marcaron primero, cuando anotaron dos goles en los últimos tres minutos del primer período. Ryan O’Reilly abrió la portería con gol  cuando restaban tres minutos de juego, Alex Pietrangelo anotó  cuando restaba menos de un minuto para cerrar el tercio.

El segundo tercio fue matizado por al defensa de ambos conjuntos, donde no se permitieron anotaciones. Pero los Blues volvieron a atacar en el tercero, con goles de  Brayden Schenn y Zach Sanford para colocar el partido 4-0. Matt Grzelcyk fue el único en anotar por unos Bruins que no alzan la copa desde el 2011.

No hubo cambio de liderato en el partido, manteniendo la racha desde 1987 en un juego 7. Es el 8vo partido sin remontada o cambio de liderato.

El veterano Tuukka Rask, no tuvo su mejor noche, permitiendo 4 de 20 disparos realizados por los Blues; mientras que Binnington, detuvo 32 de 33 que intentaron los Bruins.

RYAN O’REILLY

Ryan O’Reilly anotó en los partidos 4,5,6 y 7 proeza que nunca se había realizado en la NHL y su anotación en 4 partidos consecutivos, no se realizaba  desde 1985, cuando Wayne Gretzky lo relizó anotando en 4 partidos seguidos. Alex Pietrangelo, se convierte en el primer defensor en anotar y asistir en un juego 7 en la final de la Copa Stanley. Ryan O’Reilly anotó el primer gol de los Blues en los últimos 4 partidos. O’Reilly se alzó con el premio  Conn Smythe otorgado al Jugador Más Valioso de los Playoff. Es el segundo jugador de los Blues en lograrlo, ya que Glenn Hall lo hizo en 1968.

Con la victoria de los Blues, 3 equipos han ganado el juego 7 en la ruta: Los Pinguins de Pittsburgh en el 2009 y Los Bruins de Boston en el 2011.