Publicidad
DEPORTES

ALONSO SE LLEVA EL DERBY, VLADIMIR SE ROBA EL SHOW.

Publicidad
Sin duda una de las más emocionantes versiones de un derby de cuadrangulares.

EL DERBY DE HR FUE TODO UN ESPECTÁCULO.

PETE ALONSO SE LLEVA EL DERBY, GUERERO JR SE ROBA EL SHOW.

Por Elwin Peña “El Súper profe”

En una emocionante y titánica lucha de poder, el novato sensación de los Mets de New York, Pete Alonso, aprovechó su poder y los cruces favorables para convertirse en el segundo jugador de los Mets en ganar el Derby de cuadrangulares, al vencer 23-22, en la última ronda a Valdimir Guerrerro Junior.

La noche comenzó con un Mach entre Joc Pederson y Alex Bregman, donde Pederson superó 21-16 al jugador de los Astros; luego el dominicano y jugador más joven en participar en un derby, conectó 29 HR en la primera ronda, para imponer una nueva marca, establecida por Josh Hamilton, con 28 HR en una ronda. Guerrero Jr, derrotó a Chapman, 29-13.

En la otra llave, los Nóveles Josh Bell y Ronald Acuña Jr lucharon por avanzar. Acuña Jr, derrotó 25-18 al ambidextro de los Piratas.

El dominicano Carlos Santana, jugando como nativo en el Progressive Field, fue vencido 14-13 por el “Oso Polar” Alonso, quién golpeó una pelota en sus 30 segundos agregados, para dejar a Santana en el camino.

Los cruces nos llevaron a semi-finales, donde Guerrero Jr y Pederson, montaron un espectáculo, que incluyó record de Hr para un dúo en una competencia, con 79. Vladimir conectó 40 tras repetidos empates, incluyendo, 2 oportunidades de 3 swing.

Joc Pederson, es ahora el jugador con más HR en derbys (2 participaciones) con 99 HR, Todd Frasier en 3 oportunidades suma 91 y Vladimir Guerrero Jr lo iguala en una sola participación.

En el otro mach, Alonso volvió a superar por la mínima al contrincante, Acuña Jr, para avanzar a la gran final, donde a la postre, venció al quisqueyano. En overall, Alonso conectó 57 Hr contra 91 del dominicano.

Guerrero Jr fijó record de 91 cuadrangulares para un derby, dejando atrás los 61 conectados por Giancarlo Stanton en el 2016, siendo una muestra de poder natural.

De acuerdo a los reportes, los participantes, sumaban una edad promedio de 25.26 años. Se conectaron 312 cuadrangulares en el derby, lo que marca una nueva marca, superando los 212 que fijaban la marca anterior.

El hijo del Vlad27 mostró su poder y propio nombre.

VLADIMIR GUERRERO JR

 Guerrero Jr, se apoderó de múltiples records en la competencia. El hijo del inmortal de Cooperstown, llegó con apenas 8 HR a la competencia, convirtiéndose en el finalista con menos HR conectados, en su carrera, antes de llegar hasta allí. Guerrero Jr llegó con apenas 20 anos y 114 días al evento, siendo el más joven en participar en el mismo y se llevó los 29 en una primera ronda, 40 en cualquier ronda y 91 en overall, como marcas fijadas en los anales de este evento.

Alonso es el segundo jugador de los Mets en ganar y el 3er novato en llevarse el festival.

PETE ALONSO  

El ganador se convierte en el segundo pelotero de los Mets de New York,  que se lleva la comptencia. En 1986, Darryl Strawberry, fue proclamado, co-campeón en un empate con el miembro de los Angelinos, Wally Joyner.

Alonso, es el tercer novato que se lleva el derby, detrás de Joyner en 1986 y Aaron Judge en el 2017.

El evento fue patrocinado por T-Mobile, empresa de telecomunicaciones y otorgó un millón al ganador del evento.   

Publicidad