POLICÍA Y JUSTICIA

A la «chirola» matadores de hombre en Tenares

EL CORREO.-Santiago RD;- Un juez de Instrucción del Distrito judicial de la provincia Hermanas Mirabal dictó tres meses de prisión preventiva contra tres jóvenes acusados matar a otro joven durante un asalto perpetrado en el municipio de Tenares.

Los tres hombres quienes fueron acusados de ser los responsables de disparar contra Radhames Alexander Peña, que residía en el municipio de Mao, mientras se encontraba de paso en un sector  de Tenanes,  responden a los nombres de, Joel José Rodríguez mejor conocido como Basuquita de 21 años de edad, José Miguel Hernández, alias Chino de 22 y Henrry Nicolás Severino mejor conocido como Piki Mata de 36 años, mientras que aun se encuentra prófugo un tal Nando.

El informe indica que al ser cuestionado José Hernández, este manifestó que se le tiraron para arrebatarle una cadena al hoy occiso con una pistola en mano, este al percatarse halo una pistola produciéndose un enfrentamiento entre ambos.

 En el lugar del hecho fueron levantada por técnicos de la policía científica, una pistola marca no elegible, calibre 9 milímetro de color negro, con su cargador y cinco capsulas para la misma, mientras que de manera voluntaria Edwin Luis Gutiérrez hizo entrega de la pistola marca glop calibre 40, ambas sin ningún tipo de documento.

Así como también el nombrado José, alias basuquita realizo entrega de la jeepeta  marca Honda CRV de color gris, en la que estos se transportaban.