Mueren 14 ocupantes de avión privado que fueron a ver pelea de Canelo Alvarez

PORTADA
Avión Las Vegas-México
México.- Localizan en la sierra de Monclova el avión privado que desapareció en el norteño estado mexicano de Coahuila, procedente de la ciudad estadounidense de Las Vegas, los 14 ocupantes que iban a bordo fallecieron, informó este lunes la dirección estatal de Protección Civil.

La institución indicó que en la aeronave viajaban tres miembros de la tripulación y 11 pasajeros.

Medios locales indicaron que los pasajeros habían viajado a Las Vegas para asistir el sábado a la función de boxeo en la que el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez triunfó sobre el estadounidense Daniel Jacobs en un encuentro de campeonato de peso medio.

El jet Bombardier Challenger 601, con matrícula N601VH, se reportó como desaparecido desde la tarde del domingo.

La aeronave despegó al filo de las 17.00 hora local (22.00 GMT) del domingo del aeropuerto internacional McCarran de Las Vegas con destino en la ciudad de Monterrey, capital del estado mexicano de Nuevo León.

Anteriormente, el secretario de Seguridad Pública de Coahuila, José Luis Pliego Corona, había informado que los cuerpos de socorro habían iniciado la búsqueda del avión reportado como desaparecido en el municipio de Monclova, en la zona centro del estado.

“Estamos atendiendo el caso porque en la comunidad de la aviación civil se emitieron los reportes y las alertas. No se trata de información falsa que de pronto haya aparecido en redes sociales, sino de una alerta que surge precisamente de la comunidad de la aviación civil”, señaló Pliego.

En México es frecuente que personas adineradas renten aeronaves para acudir en el país vecino a encuentros deportivos relevantes u otros espectáculos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *