ATENCIÓN PAÍS: Oigan lo que ofrece Temo Montas cuando gane la presidencia

EN POLÍTICA

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ingeniero Temístocles Montás, afirmó que cuando sea el Presidente de la República, intensificará la producción de electricidad, el servicio de agua y saneamiento, afrontará el déficit habitacional e invertirá en mejorar las telecomunicaciones para continuar con el desarrollo del país.

Al dictar una conferencia ante cientos de ingenieros, arquitectos y agrimensores que abarrotaron el Salón Ámbar del hotel Dominican Fiesta, Montás destacó que son los gobiernos del PLD los que han abierto el camino hacia el verdadero desarrollo de la República Dominicana.

Explicó que la elaboración de la Estrategia Nacional de Desarrollo y el impulso de los diversos programas han provocado un impacto significativo en la reducción de la pobreza y en la creación de mejores condiciones de vida para el pueblo dominicano.

Con relación al sector energía, el dirigente político prometió que va a “realizar más y mejor inversión para superar las severas deficiencias persistentes en el sector eléctrico, que son especie de carcoma de la productividad y la competitividad de la economía”.

Señaló que un gran desafío es “solucionar las grandes pérdidas de electricidad en las redes de transmisión y distribución. Adicionalmente, hay que seguir apuntalando las inversiones en gas natural y en energía renovable, y lograr una matriz energética más amigable con el medio ambiente”.

Igualmente, dijo que si bien en los últimos años el porcentaje de vivienda con acceso a agua potable se ha incrementado de 72% (2004) a un 82% en 2016, “todavía son necesarias mayores inversiones para que todos los dominicanos reciban agua” de calidad y en abundancia en sus hogares.

“Hay que asegurar los fondos necesarios para construir los acueductos que la sociedad dominicana demanda así como las instalaciones necesarias para garantizar agua y saneamiento de los principales polos turísticos del país”, expresó Montás, quien fue presentado al auditorio por el ingeniero Ramón Cruz, uno de los coordinadores del encuentro.

Afirmó que con esta política busca superar el déficit habitacional de casi 800,000 viviendas entre nuevas construcciones y mejoras sustanciales a existentes para que se tornen habitables.

1 thought on “ATENCIÓN PAÍS: Oigan lo que ofrece Temo Montas cuando gane la presidencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *